jueves, 22 de marzo de 2012

El Caso del iPhone 4


Hace tiempo cuando salió el iPhone 4, muchos usuarios se quejaron por el famoso caso de la "antena" resulta que al ponerla al costado del teléfono, al agarrarlo con la mano, bloqueabas la señal de recepción del teléfono y no se tenía una buena conexión, la respuesta ... Utilizar bumpers para que esto acabara, pero que hacer con todos los usuarios molestos y que ya habían gastado en comprar uno??? Pues Apple decidió dar gratis un "bumper" a todos los usuarios que hubieran comprado uin iphone 4 hasta antes del mes de Septiembre del 2010 o reembolsar el dinero de todos aquellos que ya hubieran comprado uno, esto fue parte del comunicado de la empresa:

"Querido cliente, Apple anunció recientemente que los usuarios de un iPhone 4 que hubiesen adquirido un protector recibirán el reembolso de su importe, al que hemos procedido automáticamente hoy. También se le reembolsará cualquier gasto de envío o tasa en que su pedido hubiese podido incurrir. Si ha pagado mediante tarjeta de crédito la devolución figurará en su cuenta en un plazo de 3 a 5 días. Gracias por elegirnos. Sinceramente, el equipo de soporte de la Apple Online Store."

Este "reembolso" se dio a conocer a través de los medios de comunicación como televisión e internet, creo que fue una buena estrategia de Apple al tratar de "resolver" un problema que ya no podían resolver en los teléfonos, pero esto fue un gran gasto para la empresa, ya que dicho error le costó a la empresa 175 millones de dolares, pero en fin de los errores se aprende :).

Emilio *

1 comentario:

  1. Este caso fue muy sonado, considero que la empresa tomó la mejor decisión ya que no hay peor cosa que un cliente insatisfecho, el hecho que Apple tomara la decisión de obsequiar a sus clientes un "bumper" fue muy acertada ya que sino los clientes posiblemente hubieran hecho el cambio del producto y se hubieran quedado con una mala impresión además de que esto no es bueno para la empresa ya que Apple es una marca muy reconocida y lo que menos le conviene es tener una mala reputación. Apple manejó muy bien el hecho de regalar el bumper a los clientes que hicieron su compra posiblemente antes de que se solucionara el problema, a pesar de que fue un gran gasto para la empresa fue la mejor forma en la que iban a compensar ese error.

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