jueves, 26 de enero de 2012

Gillete en las Agendas del Tec!


Como parte de la promoción de los artículos de Gillete, la empresa ha decidido poner su promoción con una muestra gratis de su gel para afeitar "Gillette Prestobarba" en las agendas repartidas en el ITESM CCV.

Como se puede apreciar en el área del ambiente de mercadotecnia, Gillette se ha unido como parte de los promocionales de las agendas del Tec, dando una muestra gratis de su producto "Gillette Prestobarba" y de esta manera llegar a un sector de mercado preocupado por su cuidado personal, como son los hombres de 20 a 25 años que se afeitan y procuran tener un producto de buena calidad en el que puedan confiar.

También podemos analizar el mix de marketing de esta campaña, ya que el producto se encuentra al tacto de las personas y por la muestra gratis que es incluida, se puede hacer un mejor uso del mismo, de esta mannera se podrá demostrar la calidad del producto y así generar nuevos clientes potenciales.

Referente a la distribución y promoción del mismo, es buena estrategia distribuir las muestras gratis entre los alumnos, ya que a pesar de que Gillette es una de las empresas más reconocidas en el ámbito de los productos de afeitar, siempre es necesario seguir en el "top of mind" de las personas y así seguir generando ventas para los clientes leales y a los nuevos que estan por venir.

-Emilio

3 comentarios:

  1. Por lo general las empresas realizan este tipo de promociones para ingresar algún nuevo producto al mercado o para poder atraer a los consumidores leales que compran el rastrillo Gillette a que también consuman su crema para afeitar y Gillette lo realiza porque tiene una marca de calidad de que lo respalda y esto ayudara a que la gente confié también en la calidad de este producto.
    ----RAMON----

    ResponderEliminar
  2. Esta promocion me parece muy buena ya que no te hacen gastar para conocer el producto, simplemente te regalan una muestra para que lo pruebes. Muchas veces tienes que gastar para llegar a comprobar la calidad del producto pero en este caso estan evitando el rechazo de los nuevos consumidores para no dejar a nadie fuera y dar a conocer su producto a todo el que asi lo desee, para que de esta manera comprueben la calidad y decidan seguir siendo clientes leales a la marca, switchers o seguir con el producto que ellos ya consumian.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente una promoción para introducir un nuevo producto al mercado; tiene la ventanaja de contar con el respaldo del prestigio que ya ha construido la marca Gillete.

    ResponderEliminar