Es muy común que las personas que se encuentran afiliadas a una línea telefónica, tomen casi todas las promociones que la misma les ofrece, ya que las tarifas por llamada suelen ser un poco elevadas. En esta ocasión, se reportó una promoción de TELCEL donde prometía el TRIPLE de tiempo aire si realizabas una recarga durante el mes de diciembre.
Varios usuarios TELCEL se quejaron de no haber recibido dicha promoción, ya que al recargar sus líneas con $100 pesos, únicamente habían recibido los $100 pesos y no los $300 que les correspondían.
Profeco realizó una investigación, y la compañía de telefonía se lavó las manos diciendo que ellos nunca habían lanzado tal promoción y que por lo tanto no tenían porque reembolsar nada a sus clientes, ya que la promoción nunca fué oficialmente de la compañía.
El Universal 4 Enero 2012
*Paola*
Aquí podemos ver un muy buen ejemplo de lo que hacen las empresas en algunas ocasiones cuando su promoción en fraudulenta. Telcel no hizo bien en decir que esa promoción no la habían lanzado ellos y el hecho de no querer responder habla muy mal de ellos, tenían que hacer frente a esto aunque no sea su error, lo cual suena un poco ilógico, al lavarse las manos lo único que ganaran es que sus clientes no confíen en ellos y le pierdan la confianza a la empresa cuando vuelva a lanzar este tipo de promociones, la cual hace cada año en época navideña o en alguna otra ocasión especial.
ResponderEliminarHubiera sido mejor que la empresa tratara de gratificar a sus clientes de alguna otra manera para que ellos no se sintieran engañados y se quedaran conformes.
En este caso la Profeco debería de investigar más a fondo la situación ya que existen leyes que protegen a los consumidores dentro de la ley federal del consumidor contra este tipo de promociones fraudulentas y TELCEL está totalmente obligado a reembolsarle la promoción a sus clientes afectados.
ResponderEliminarJosé Ramón Fernández
Mira, este problema de las promociones fraudulentas de telcel ya es el pan de cada día... y es que este es uno de los precios de ser una empresa con tantos usuarios y de gran reputación, entonces lo que hacen personas ociosas es que se ponen a crear sitios de internet fraudulentos que se hacen pasar por el sitio oficial de telcel con la intención de recabar datos personales y de números de tarjeta de crédito, estos sitios y está práctica son denominados como phishing. Aquí la empresa efectivamente no tiene la culpa, ya que ellos no tienen absolutamente nada que ver con este fraude, sino la poca información que tienen los consumidores para prevenirse de estos fraudes, es por eso que la responsabilidad, ética y moral aunque no legal, de la empresa es invertir en lanzar avisos por medio de su publicidad para alertar a la población de estos fraudes.
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